Carrocería Penalva


Somos especialistas en la fabricación
y transformación de carrocerías desde 1950.

Estamos presentes en los principales mercados internacionales.

VEHÍCULOS DE OCASIÓN

Consulte en nuestro
catálogo los vehículos
de ocasión que tenemos
disponibles.

Entrar

REFORMAS Y REPARACIONES

¿Necesita transformar su
vehículo?
Pídanos presupuesto sin
compromiso.

Entrar

LA EMPRESA

CARROCERÍAS PENALVA, S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de furgones frigoríficos e isotermos, carrocerías de lonas correderas, cajas cerradas tipo paquetería, reformas y reparaciones especializadas.

La empresa CARROCERÍAS PENALVA, S.L., fue fundada en el año 1950 por D. José Penalva Morcillo, siendo la actividad principal en sus comienzos, la fabricación de carros para animales de carga, aperos de labranza, cabinas para tractores y otros tipos de útiles.

Posteriormente y debido a la llegada de los primeros vehículos industriales, la empresa se dedicó en exclusiva a la fabricación de carrocerías para éstos, utilizando materiales como madera de haya o roble, hierro etc. Siendo fabricadas artesanalmente y con un resultado espléndido una vez terminadas.

Es a partir de 1980 cuando CARROCERÍAS PENALVA, S.L., ya consolidada como una empresa importante en nuestra Región y gestionada por los hijos de D. José Penalva, se compromete de lleno con el transporte en carretera comenzando su andadura en la construcción y reparación de furgones frigoríficos e isotermos, haciendo reparaciones de todo tipo y de gran envergadura, obteniendo el apoyo y muy buenas criticas incluso de carroceros de aquellos años.

Hoy en día, CARROCERÍAS PENALVA, S.L., dispone de unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados, con una plantilla de trabajadores especializados y mantiene una importante producción a nivel nacional, introduciéndose también en mercados internacionales como Francia, Portugal, Inglaterra y Marruecos, entre otros países.